Colaboración con El Mundo de Angel

Colaboración con El Mundo de Angel

Qué os voy a contar, si todos mis lectores me venis de blogs serios como El Mundo de Angel, así que ya sabeis que esta semana me permitió endosarle cinco fotos "de película". En fin, el caso era sintetizar aquello que considerábamos el cine.

Difícil elección, así que de lo que tenía y podía, buscando géneros distintos, épocas dierentes y y la máxima variedad dentro de mis gusto salió lo que salió, a continuación detallo las ideas generales de cada una:


1.- Personajes: "Vladimir Harkonnen" en "Dune"


.. y eso incluye los personajes no protagonistas, cuántas grandes películas flojean porque detrás del galán y la dama no hay mas que grises papeles de reparto. El cuidado en la selección y caracterización de los papeles cortos es una marca de los grandes directores. Y qué mejor elección que este personaje para representarlos, se puede odiarlo sin ver nada más de la pelicula.

2.- Técnica. "Czerny" en "Underground"


Una cosa es saber enfocar una cámara y otra saber que hay que poner delante. Y no todos los directores saben cuando hay que poner el mono y cuando el tanque. Guión, fotografía, iluminación, diseño, jardinería, simiología... todo suma!

3.- Gallina de Piel: "Eve" en "V"




En el cine, como en el futbol, se pueden hacer las cosas mas o menos bien y caer derrotado por no tener puntería. Los momentos mas emotivos son el gol, la culminación del trabajo bien hecho, pero hay que tenerlos o pasar al olvido. Y de vez en cuando mandar la táctica al carajo y sacar a la Natalie Portman Berreando Bajo la Lluvia. He vivido en los cines muchos momentos intensos, lacrimógenos, emocionantes, tiernos, y de toda clase, pero este fue el mas inesperado de todos. ¡Por toda la escuadra!

4.- Universalidad: "Gandalf" en "La Comunidad del Anillo"



Hay cine Europeo y Americano, de género y de autor, de comedias o de dramas. Pero también hay un cine universal, que nace de las leyendas, la cultura y la sociedad global. Todos los personajes que han sido importantes en los cuentos, tebeos, novelas, libros, cómics o retablos barrocos han acabado asomando la cabeza por la pantalla grande. No podía faltar pues el minuto de gloria de "Gandalf" como representante de clase de todo aquello que simplemente merece estar en el cine.


5.- Música y Danza: "Jets" en "West Side Story"


Porque sin música no valdría la pena ni levantarse por la mañana, sea este el homenaje a un clásico del musical moderno, por no hablar de la danza, el arte que nos faltaba en la colección. Por ello quiero destacar este plano de "Cool", sacado de la magia de Broadway y hasta el momento la "Most Demanding Scene Ever Shooted". (Baby John acabó en el hospital y mas de un Jet juró no ponerse unos tejanos en su vida, supongo que los hombres me entendeis)

Pues nada, una vez mas agradecer esta invitación de Ángel de El Mundo de Angel y al servicio de todos mis fieles lectores. Os dejo abajo con el íntegro de Cool, para aquellos que no hayan tenido el placer, almenos este video de baja calidad pueda despertarles el gusanillo.



Saludos!

2 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues solo agradecerle otra vez su colaboración...
Un abrazo!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Pues gracias Angel, pero que ha sido un rato muy entretenido y ameno seleccionando fotos, te lo aseguro.
Saludos!