La gran crítica de Borja Pérez y Joseba Caballero

Descarga Completa - 1x01

Hoy quiero dar la bienvenida al delicado y pantanoso terreno de la crítica cinematográfica, imbricada cultural y socialmente en un mundo de complejidad creciente, a una pareja que que lleva como seis años demostrando su innegable talento para... el sirocón.

Borja y Joseba empezaron sus andaduras en la web en 2005, en Qué Vida Mas Triste desarrollaron cuatro temporadas de webserie de humor en la que los gags fueron dando paso a la historia del indigente moral que es Borja Perez y sus vanos intentos por acabar cada episodio sin un bofetón de Nuria o una paliza de los rumanos de turno, con surrealistas historias de enredos a lo bodevil sesentero, protagonizado por trentañeros mentalmente adolescentes y retales culturales de mileuristas fracasados.

En 2008 La Sexta se hizo con la serie, y aun con una franja horaria complicadita le sacó bastante jugo, llegando a su séptima temporada con una frescura de las que se hecha de menos en la aburrida, por llamarle algo, a la programación de las televisiones generalistas gratuitas que tenemos en nuestro espacio radioeléctrico, siempre entre el rosado corazón y el marron mierdosillo. Y aunque La Sexta es de un comedido tremendo en muchas cosas, las audiencias siempre mandan y Borja y Joseba se fueron a la calle.

Finalmente en 2010 Emilo Aragón se cargó la serie, él sabrá porqué no la podía programar en otra franja mas conveniente, así que los listos de cinemanía , que siempre tiene que haber algún listillo, les han dado un espacio para que se prodiguen en un tema en el que tienen tanto futuro como en el de las relaciones públicas de Basauri. Así que nada, a disfrutar con la excelente reseña de Eclipse, por Borja Perez.

En su momento ya decidí no darle la mas mínima oportunidad a nada de la saga Crepúsculo, por su argumento pueril que es la verguenza del cine de fantasía, por la pastelosa ñoñería del romaticismo casto y puro, por los efectos especiales de estercolero, por el ridículo argumento y la penosa interpretación de todos los actores conchavados para perpetrar esta descarada afrenta al género humano, peor ahora puedo añadir finalmente: Y por las asquerosas camisas a cuadros!