Shane TV

Shane TV
Videoblogger


Hace ya un tiempo que vengo hablando en los comentarios, de este blog y otros, del chollo que es tener Internet en la TV. Para mi es irrelevante el bajo perfil de la mayoria de emisoras, de la cutrez de los contenidos y todo eso, porque la programación de entretenimiento, pelis aparte, me la hago yo mismo, a base canales dedicados que pillo por ahí (Wired, Videodetective, OnionTV, ) y por supuesto del Youtube y del creciente número de Videobloggers profesionales o casi que corren por ahí.

El primer ejemplo en esta serie dedicada a los V-bloggers es Shane Dawson, humorista amateur y Blogger profesional desde que sus parodias en internet le costaron el trabajo [cita requerida, como dirían en wikipedia]. Shane mantiene actualmente dos canales en Youtube, y un terecero para usuarios de Iphone, pero es en el canal original ShaneDawsonTv en el que ha conseguido una meritoria medalla de 3er canal mas suscrito "Ever" y 2º en categoría "humoristas" con 1,9 millones de subscriptores. [¿Os imaginais que vuestro blog tuviera 180 millones de visitas anuales? A mi de daría mas miedo que otra cosa..]

En sólo dos años se ha ganado el premio Web-star del Teen Choice Award, el de Mejor Vlog de la Academia (la de Silicon Valley, no la de Hollywood) y ha creado un estilo que esta siendo imitado por casi todos los aspirantes a Vloggers. El secreto de Shane: no reparar en gastos de escenografía, montar parodias larguitas y combinarlas con el Vlog tradicional y un humor atrevido, que sin llegar a la zafiedad usa el lenguaje coloquial con el que se identifica su público.

He aquí una píldora del que se ha ganado un espacio en mi selecta parrilla de entretenimiendo a medida:




Sí, la edición de vídeo podría ser mejor, pero he visto cosas peores en el cine. Y esta capacidad mortadélica de caracterizarse para cualquier ocasión es otra de las características habituales en las comedias de este personaje.

Así que les dejo con mi recomendación de ponerse Internet Tv cuanto antes y, puestos a perder el tiempo con bodrios estivales, que almenos sean los que vosotros quereis. Así en lugar de rajar del pésimo estado de la TV actual y de la basura que hechan, poderis intercambiar canales y, quien sabe, quizá algun día me podais ofrecer vuestro propio programa.

Nota para este vídeo: @@@ "Cheessie hand-made parody"

4 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Desde luego, cualquier alternativa es buena a la tele "habitual", que es habitualmente basura X)

Interesantísimo.

Por cierto, soy el dueño del blog Archivo de Cine Ecléctico. Me mudo y le sigo siguiendo :D

http://cinemagnificus.blogspot.com/

Crowley dijo...

Mejorar la televisión que tenemos no es muy complicado. NO la conocía y apuntada queda.
Un saludo

Dr. Quatermass dijo...

Pues me he chupado el vídeo y el chaval es un talentazo en todo, guión, actuar, ... en breve lo veo haciendo pelis.

Sobre Internet en el TV, creo que el problema que de momento hay es que solo se pueden ver emisoraas españolas, hay alguna especie de "Crack" o algo así?????

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Cinemagnificus, no tema ya está actualizaado el enlace. Aunque para variar, usted escribe mas deprisa de lo que yo alcanzo a leer.
Crowley, pues a disfrutarlo.
Doctor, pues yo espero que Dawson NO se dedique a otra cosa, almenos de momento.
Sobre lo del internet-TV, mi cacharro se llama SONY BDP-370 y es un reproductor de Blu-Ray/DVD/USB/etc que además de las TV españolas tiene el YouTube, el Wired Magazine y el Videodetective (millones de trailers de pelis de estreno en USA). Y todo de serie, sin trapicheos ni nada. Lo único que la antena inalámbrica se paga a parte.